3 consejos para hacer ciclismo urbano en Culiacán

3 consejos para hacer ciclismo urbano en Culiacán

Utilizar la bicicleta como modo de transporte en las ciudades tiene grandes beneficios en la salud de quien la usa, en la ciudad al reducir el tráfico vehicular y al medio ambiente al no emitir gases contaminantes. Sin embargo, muchas personas aún no la utilizan por la gran desconfianza que genera su uso por diversos temas.

En este artículo se darán algunos consejos para que el uso de la bicicleta en la ciudad de Culiacán sea una opción considerable:

Consejo 1

Una de las primeras cosas que viene a nuestra mente al hablar de usar la bicicleta en Culiacán es el clima, para mitigar esto, se puede utilizar ropa fresca, encontrar un ritmo de pedaleo que no te haga hacer mucho esfuerzo, llevar una pequeña toalla y otra camiseta en tu bolsa o mochila y llevar un poco de agua.

Tal vez te puede interesar | Principales ventajas y obstáculos de la
bicicleta como medio de transporte

Consejo 2

Otra cosa importante es planificar tu ruta, saber desde antes de salir que calles puedes utilizar dependiendo tu destino, saber cuales son más seguras, cómodas, etc. Existen estudios que indican que calles son más seguras para rodar en Culiacán (link a mapa Calles Seguras para Ciclistas) que pueden servir de base para la planificación de ruta.

Consejo 3

Conocer tus derechos como ciclista es sumamente relevante debido a que te ofrecen seguridad y prioridad en la vía, aquí puedes conocerlos de manera más detallada (Derechos del Ciclista en Sinaloa).

Estos son sólo unos cuantos consejos que pueden aportar para que más personas se sumen a este modo de movilidad en la ciudad, seguro hay muchos más y si tienes alguno no dudes en hacerlo llegar.

 


Autor: Andrés Salazar. Egresado de la Primera Generación de Urbanistas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Estratega Urbano con enfoque en Movilidad Urbana Sustentable por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *