Tres de lo mejores lugares para romancear en México (según TripAdvisor 2022)

Tres de lo mejores lugares para romancear en México (según TripAdvisor 2022)

Para celebrar este 14 de febrero, desde Mapasin te compartimos la lista de “3 de los mejores lugares para romancear en México”, según el portal TripAdvisor durante 2022. Este portal es uno de los más conocidos entre los viajeros como referencia para visitar desde ciudades alrededor del mundo hasta un parque o un restaurante local. Las personas que visitan estos diversos lugares, entran a la plataforma para dejar su experiencia en el sitio, con el paso de los años, y gracias a las reseñas que recaba, este portal se ha hecho de una reputación a la hora de colocar su “sello de calidad”.

Sin más, aquí te compartimos “3 de los mejores lugares para romancear en México”.

 

Checa esto: BARCELONA: EPÍTOME DEL ESPACIO PÚBLICO.

 

  1. Parque Xcaret.

El Parque Xcaret es un parque temático y turístico que se ubica en la Riviera Maya en el Estado de Quintana Roo y se encuentra a unos cuantos kilómetros de Cancún.

En general las atracciones del parque están basadas en la naturaleza, e incluyen un río que atraviesa el pueblo maya, una esclusa de hormigón subterránea en la que la gente puede nadar y bucear con la seguridad necesaria.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Fuente: imagen tomada de TripAdvisor.

 

El parque también ofrece actividades recreativas en la playa, como buceo en los arrecifes cercanos o nadar con los delfines. Xcaret también cuenta con un aviario, un pabellón de mariposas, invernadero de orquídeas, una isla de jaguares, entre otras atracciones. Otro tipo de atracciones que el sitio ofrece son las de tipo cultural, que incluyen un iglesia abierta, un museo, un teatro abierto con representaciones de danza prehispánicas, y más.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Fuente: imagen tomada de TripAdvisor.

 

“No podría evaluar que fue lo mejor, porque todo fue excelente, jamás he visto un parque tan maravilloso, el aviario, el show (me hizo llorar cuando vi la bandera de mi país y cuando salieron volando los papagayos). Nadar en el río fue espectacular.”

Nos comparte María G. en su reseña compartida en TripAdvisor.

Sin duda no nos alcanzaría el espacio para continuar describiendo el Parque Xcaret, pero con lo anterior nos quedamos con una buena idea del porque se encuentra en esta lista.

 

2. Museo Nacional de Antropología.

El Museo Nacional de Antropología, es uno de los museo más importantes de México y de América. Este museo alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos. Esta obra arquitectónica se encuentra ubicada en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, y fue inaugurada en septiembre de 1964.

El edificio posee 22 salas de exposición permanente, dos de exposiciones temporales y tres auditorios.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Gran maqueta de Tenochtitlán exhibida en el Museo Nacional de Antropología.

 

Una de las piezas más emblemáticas de la colección de este museo es la “Piedra del Sol” que hay quienes le llaman “el corazón del mismo museo”. La colección de este lugar está conformada por diversas piezas arqueológicas y etnográficas que provienen de todo México. En este museo también encontrarás las famosas y colosales cabezas de la cultura olmeca, ofrendas funerarias de Monte Albán, las estelas de Xochicalco y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Imagen del Monolito de Tláloc. Museo Nacional de Antropología.

 

“Es un paseo maravilloso y en el que se aprenden muchísimas cosas de la cultura mexicana. El lugar es gigante y tiene muy buenos spots para fotos.”

Escribe en su reseña Aleya R. que comparte en el portal de TripAdvisor.

No se a ustedes, pero a mi las citas en los museos me parecen de lo más románticas, aprender y al mismo tiempo disfrutar de pláticas interesantes con estos escenarios culturales, son citas para recordar. 

 

Te puede interesar: FELIPE LEAL – REVITALIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CENTROS HISTÓRICOS.

 

3. Malecón Boardwalk.

El Malecón Boardwalk o Malecón Vallarta, es considerado como uno de los destinos más amigables del mundo. Este sitio se encuentra ubicado en Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco. Puerto Vallarta cuenta con la bahía más grande de México, y el Malecón ofrece una gran variedad de bares, restaurantes, entretenimiento y cultura.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Imagen de Malecón Boardwalk.

 

Pasear a tomar el sol, dar un corto paseo por la playa, tirarte en la arena, descansar y relajarse en una puesta de sol, sin duda la convierte en una zona romántica.

 

3 de los mejores lugares para romancear en Mexico

Malecón Boardwalk

 

“Sin duda debes visitar el malecón o paseo marítimo de Puerto Vallarta si estás en la zona. Está lleno de restaurantes, tienditas y puestos y si vas al atardecer, la puesta de sol es espectacular…”.

Comparte el perfil Turisteandoconhugo, de Tripadvisor.

Una puesta de sol en la playa, siempre será uno de los clásicos y típicos spots románticos, y que mejor que en una playa mexicana.

Estos fueron 3 de los mejores lugares para romancear en México, existen más, y si tu curiosidad lo necesita, te invito a que visites el sitio de TripAdvisor y ahí encontrarás la lista completa. Y se que seguro, te estarás preguntando ¿y aquí en Culiacán?, por este sitio web también tiene dos recomendaciones por si no puedes o no deseas salir de la ciudad. No nos detendremos mucho en ellas porque sabemos que si eres de Culiacán, seguro conoces de sobre estos dos lugares.

 

La primera, es la visita al Jardín Botánico Culiacán.

“Este lugar es como un oasis en la ciudad de Culiacán. Te desconectas del bullicio de los autos y puedes pasar el tiempo entre la naturaleza y al mismo tiempo conociendo de las diferentes especies de platas que existe en nuestro planeta.”

Comparte Jhabiv L. en su reseña de TripAdvisor.

 

Jardín Botánico

Imagen tomada de TripAdvisor.

 

Creo que no podemos estar más de acuerdo con Jhabiv, el Jardín Botánico de Culiacán es unos de los espacios más románticos visitados por las parejas, ya sea para pasar una noche linda en el paseo nocturno que ofrece o hasta para una sesión fotográfica nupcial. 

 

La segunda y última, la visita al Parque Las Riberas.

Como bien saben, el Parque Las Riberas es un parque urbano público, y por tanto es de acceso libre. Y al igual que el Jardín Botánico, es uno de los lugares preferidos en la ciudad de Culiacán para visitar con tu pareja, con tu familia y también es un espacio que ha sido escenario para sesiones de fotos y videos románticas.

 

Parque las riberas

Imagen tomada de TripAdvisor.

 

“Para los locales, un lugar obligado para paseo, ya sea fin de semana o diario para ejercitarse, además de punto de reunión en las variadas opciones de cafés y restaurantes que se pueden encontrar. Para los visitantes, una oportunidad de disfrutar nuestros ríos y ambiente tranquilo en contacto con la naturaleza.”

Nos comparte Edna L. Carrillo en su reseña de TripAdvisor.

Sea cual sea el lugar al que puedas ir y elijas, lo importante es que lo hagas con la o las personas con las que deseas compartir tu amor y amistad. Y desde Mapasin te invitamos a salir a tu espacio público favorito o al más cercano, y que disfrutes este día que celebra el amor y la amistad entre todos. 

 

Tal vez es de tu interés: MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD.

 


Gloria C. Morales FonsecaAutora: Gloria Morales. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa. MC. en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Profesora e investigadora en temas urbanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *