¡30 días en Bici!

¡30 días en Bici!

Cada vez más ciclistas salen a la calle. El ciclismo urbano toma presencia de la mano de campañas que buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Lo anterior forma parte de la misión de la organización 30DEB A.C., referente internacional en el sector de la movilidad ciclista, quienes con su campaña 30 días en Bici buscan provocar el cambio modal en la movilidad urbana.

La campaña es una adaptación del movimiento 30 Days of Biking nacido en 2010 de Minneapolis (Minnesota, USA). Actualmente la campaña 30 días en bici se realiza cada año en el mes de abril desde 2013.

Checa esto | El uso de la bicicleta en tiempos de Coronavirus

Este año, la campaña se pospone ante la contingencia del coronavirus, sin embargo, la red social 30 Días en Bici comparten cada día información, consejos, cursos, películas, música y más para abrir el apetito de bici para #CuandoPuedaSalir.

Son 70 las ciudades en el mundo que forman parte de esta campaña, la cual busca contar con más ciclistas. En México las ciudades participantes son Ciudad de México, Hermosillo, Monterrey y Oaxaca.

¿Y si inscribimos a Culiacán?

 

 


Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia. Es Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *