COVID-19 | 5 recomendaciones para viajar en el transporte público

COVID-19 | 5 recomendaciones para viajar en el transporte público

Aún y cuando las recomendaciones son no salir de casa durante la contingencia por el COVID-19, sabemos que hay personas que deben seguir saliendo para ir a trabajar diariamente.

Ante esta situación es esencial tomar ciertas medidas y precauciones para evitar ser contagiados por el virus o contraer alguna otra enfermedad infecciosa de la temporada.

La protección de los pasajeros no solo es una medida de bienestar necesaria, sino también una medida importante para mantener la confianza de las personas en el transporte público.

Tal vez puede interesarte | ¿Por qué el transporte público juega un rol central en el control y expansión del COVID-19?

Aquí te dejamos las recomendaciones:

1

Lava con agua y jabón tus manos antes y después de haber estado en una unidad del transporte público. De no tener acceso a agua y jabón, puedes usar gel antibacterial.

 

 

2

Puedes usar tapabocas y guantes al estar en la unidad. Recuerda tirarlos a la basura después de bajar de la unidad.

 

 

3

Si estornudas o toces, recuerda hacer uso de la técnica de etiqueta.

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

4

Recuerda mantener distancia de otros usuarios. Si la unidad tiene asientos designados para sentarse, no hagas uso de los otros.

 

 

 

 

5

Si la unidad va llena o empieza a llenarse es importante, como usuarios recordar a choferes las disposiciones oficiales para que no suba a más personas.

 

 

 

Como medidas esenciales para mantener a la ciudadanía informada, es importante que las unidades tengan información importante del virus al exterior e interior de las mismas.

Checa esto | COVID-19: Centro de Respuesta de Transporte

¿Qué están haciendo en otras ciudades?

Otras ciudades han optado por colocar estaciones que monitoreen la temperatura de usuarios.  En caso de que se encuentren signos de fiebre, las personas no pueden usar el transporte

Es esencial desinfectar regularmente las unidades y equipos con limpiadores antimicrobianos. Algunas empresas de transporte han optado por entregar máscaras y desinfectantes para manos al ingresar a las unidades y al bajar.

Ayudándose de aplicaciones móviles, en algunas ciudades han transparentado la información y en caso de que hayan detectado usuarios infectados con COVID-19 el, gobierno local y el proveedor de transporte público hacen todo lo posible para proporcionar información extensa sobre el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *