Análisis de siniestralidad vial Culiacán – septiembre 2022 | Mapasin

Análisis de siniestralidad vial Culiacán – septiembre 2022 | Mapasin

Según el Análisis de Siniestralidad Vial en Culiacán de septiembre 2022 que Mapasin realiza mes con mes con los datos proporcionados por el SESESP, se registró un total de 259 siniestros viales aumentando en un 4% la incidencia si lo comparamos con agosto del presente año. Comparado con septiembre del año pasado registra un incremento del 20%. Tomando como referencia el promedio anual móvil encontramos un aumento del 17%.

 

Checa esto: Análisis De Siniestralidad Vial De Agosto 2022 – Culiacán.

 

La violencia vial registrada en septiembre dejó como saldo un total de 5 muertos en el sitio, siendo de ellos 3 usuarios vulnerables de la vía; dos motociclistas y una peatona; y dos ocupantes de vehículos motorizados.

 

Análisis De Siniestralidad Vial, Culiacán – septiembre 2022

.

 

Es importante mencionar que tres de los cinco siniestros viales con registro de muertos en sitio fueron por la madrugada, dos de ellos colisionando con un objeto y/o vehículo estacionado, lo que evidencia la importancia de la iluminación de las vialidades, y no solo en el arroyo vial, si no, de toda la vialidad completa, incluida y especialmente la banqueta.

 

Te puede interesar: Análisis De Siniestralidad Vial, Culiacán – Julio 2022.

 

Con las muertes registradas durante septiembre, nos encontramos a una muerte de diferencia en sitio para tener el mismo registro del año pasado (completo, de enero a diciembre).

Los cinco muertos en sitio se registraron durante fines de semana, dos en sábado, dos en domingo y por último el viernes.

En septiembre se registraron 162 lesionados, prácticamente la misma cantidad de lesionados que, en agosto donde se registraron 163.

 

Datos a resaltar:

  • 3 usuarios vulnerables pierden la vida.
  • Peatona, adulto mayor, muere atropellada en la banqueta.
  • Muertos en sitio registrados en fines de semana.

 

Consulta el Informe de Siniestralidad Vial Culiacán – septiembre 2022 aquí.

 


Ricardo Rodriguez GastelumRicardo Rodríguez. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Miembro de Mapasin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *