CENTRO HISTÓRICO CULIACÁN: GENTRIFICACIÓN E IMAGEN URBANA

CENTRO HISTÓRICO CULIACÁN: GENTRIFICACIÓN E IMAGEN URBANA

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la tercera actividad de la agenda del proyecto La Ciudad Que Queremos. El Panel “Centro Histórico Culiacán: Gentrificación e Imagen Urbana” convocó a actores en la ciudad que abordan el tema desde sus instituciones.

La visión de esta agenda es fomentar la participación ciudadana en los temas de gestión de ciudad, así como volver realidad los proyectos planteados.

25353924_2032053083746278_1904518249217215006_n

Los panelistas que nos acompañaron fueron los siguientes:

Luis Castro Castro de la Coordinación General del Centro Histórico y Comercial, quien presentó la recién creada coordinación, la cual tiene como objetivo conocer, preservar, proteger, vigilar, rescatar y mejorar el Centro Histórico y Comercial de nuestra ciudad mediante la gestión y ejecución de proyectos estratégicos, urbanos y arquitectónicos.

¡Conoce su presentación aquí!

El Arq. Vicente Amaral Ibarra, Director de Patrimonio Cultural del Instituto Sinaloense de Cultura, presentó la propuesta de incluir a la Colonia Gabriel Leyva como parte del Centro Histórico, por su antigüedad y la riqueza arquitectónica con la que cuenta, además de distintos corredores que unan sitios históricos como la Plazuela Obregón, el Parque Revolución, Casino de la Cultura y Mercado Garmendia.

¡Conoce su presentación aquí!

El Dr. Servando Rojo Quintero, docente de la Facultad de Arquitectura de la UAS e integrante del Sistema Nacional de Investigadores presentó la visión de La calle como lugar, la cual acorde con el Dr. Rojo no debe ser concebida solo como un espacio de flujos, si no como un espacio vivido y apropiado por los ciudadanos.

¡Conoce su presentación aquí!

WhatsApp Image 2017-12-15 at 12.06.57 PM

Este panel forma parte de un ejercicio constante de participación ciudadana. Agradecemos a los asistentes su interés y colaboración, pero sobre todo los invitamos a sentirse parte de este proyecto y juntos #HagamosCiudad.

Luis Angel González

mapasin.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares