Ciudad equitativa, ciudad inclusiva | Mapasin

Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva CECI es una plataforma creada con el objetivo de fortalecer y ampliar capacidades técnicas de las administraciones locales para la planeación, gestión y ejecución de proyectos de movilidad urbana sustentable desde una perspectiva que integre los criterios de equidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Todo ello para dar cumplimiento a los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014 – 2018 (PNDU). También es una guía para grupos y organizaciones ciudadanas que busquen impulsar proyectos de movilidad urbana.

CECI es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, ITDP por sus siglas en inglés y con el auspicio de la Embajada Británica en México a través del Fondo para la Prosperidad y de la Iniciativa Climática Regional de América Latina.

Para facilitar la conceptualización e implementación de acciones que impulsen la Movilidad Urbana en México, se pone a consideración de los gobiernos locales la implementación de proyectos en cinco modalidades en la que el Gobierno Federal podría asistir de manera técnica y fácil.


Dentro de las visiones de dicha iniciativa se encuentran:

Ciudades con mejor infraestructura urbana, creadas para todas y todos haciendo énfasis en la perspectiva de género.

Ciudades para toda la gente, sin distinciones entre la edad, las capacidades físicas o el nivel socioeconómico.

Ciudades para todos los transeúntes dando prioridad a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Ciudades atractivas, donde se propicie la convivencia urbana y el disfrute del espacio público de día y de noche.

Ciudades que propician el desarrollo económico y social sin comprometer los recursos ambientales para futuras generaciones.

Ciudades que generan y toman en cuenta procesos colectivos para la transformación de la ciudad y del tejido social.

 

 

 

¡Participa para transformar tu ciudad!


Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia. Fue Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *