Culiacán: entre las ciudades fatales de América Latina

Culiacán: entre las ciudades fatales de América Latina

LA Network, centro de pensamiento y de gestión de conocimiento para las ciudades latinoamericanas, presenta el Ranking Latinoamericano de Ciudades Fatales, el cual determina cuáles son las principales ciudades en América Latina consideras fatales por las cifras de muertes en accidentes viales.

El informe, en su primera edición en 2016, buscar ser un llamado de atención para las ciudades en relación a la vida de sus ciudadanos, la salud pública y la movilidad, y tiene como objetivo que las ciudades adopten la visión cero muertes en sus vialidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las muertes por accidentes viales en el mundo oscilan entre 1.3 millones al año. Casi la mitad de estas muertes se producen en las ciudades, y de esas, la mitad tiene como víctimas a peatones y ciclistas, siendo estos los usuarios más vulnerables de la vía y la primera prioridad en la jerarquía de movilidad urbana. (Insertar link de la nota de jerarquía de movilidad urbana). El 90% de las muertes por accidentes de tránsito se producen en países de ingresos medianos y bajos y estos países tienen solo el 54% del parque mundial de vehículos matriculados.

Estas son las 10 ciudades latinoamericanas con más muertes en las vías

Culiacán por su parte, es número 51 de 100 ciudades en América Latina consideradas como Ciudades Fatales por el número de muertes o víctimas fatales en accidentes de tránsito, seguida en México por Monterrey, Aguascalientes y Morelia con el lugar 72, 73 y 74 respectivamente.

¡Conoce completo el Ranking Latinoamericano Ciudades Fatales y trabajemos juntos por mejorar las condiciones de seguridad vial en nuestra ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *