Culminan Educadoras Viales curso de capacitación en movilidad sustentable y seguridad vial

Culminan Educadoras Viales curso de capacitación en movilidad sustentable y seguridad vial

Con el objetivo de profesionalizar a las integrantes del departamento de Educación Vial de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán, Mapasin en coordinación con el H. Ayuntamiento de Culiacán, facilitó una jornada de capacitación de movilidad sustentable y seguridad vial.

Las beneficiadas fueron alrededor de 30 Educadoras Viales que día a día se encuentran en las calles de la ciudad ofreciendo apoyo a Agentes de Tránsito, realizando labores informativas y/o visitando planteles educativos o centros de trabajo para capacitar en esta materia.

Luis Angel González, Coordinador de Proyectos de Mapasin resaltó la importancia de que personal como las Educadoras Viales, tengan conocimientos que estén alineados a mejorar la convivencia vial en las calles de Culiacán. Señaló que lo que se busca es cambiar la percepción que se tiene de las y los usuarios en la vía, así como sus derechos y obligaciones.

“Consideramos que el hecho de que ellas se lleven hoy más conocimientos ayudara a su desempeño diario, ya que así podrán capacitar mejor a jóvenes y adultos. Ahora ellas saben qué se espera cambiar, saben que no solo hay leyes y reglamentos que cumplir, si no lineamientos globales que deben ser respetados en las calles”.

Explicó que el curso de capacitación se dividió en tres sesiones. La primera estuvo a cargo de Jesús Omar Villaseñor Carrillo, experto en seguridad y educación vial y ex colaborador del en el Gobierno de Jalisco en temas de seguridad vial. Durante su sesión generaron capacidades para que el área de Educación Vial pueda mejorar sus procesos de atención y prevención en la materia.

Las siguientes dos sesiones fueron lideradas por la Psicóloga, Nohemi Alvarado Morelos, especialista en capacitación y diseño instruccional. Durante las sesiones, las Educadoras Viales lograron aprender más sobre su rol como facilitadoras, además de brindarles herramientas para que aprendieran cómo integrar los temas de movilidad sustentable y seguridad vial de manera didáctica.

González Valenzuela manifestó, que con este curso se espera que las Educadoras Viales puedan desempeñar mejor sus tareas de capacitación y así contribuir a una mejora en la seguridad vial en las calles de Culiacán.

One thought on “Culminan Educadoras Viales curso de capacitación en movilidad sustentable y seguridad vial”

  1. Brianpeera dice:

    You’re an extremely helpful website; couldn’t make it without ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *