En Culiacán: Baja incidencia vial un 5% durante marzo

En Culiacán: Baja incidencia vial un 5% durante marzo
De los 300 siniestros mapeados, dos de ellos tuvieron desenlaces fatales. Es decir, dos muertes a causa de los hechos en sitio, un peatón y un ocupante de vehículo.

Una disminución del 5% es el que se registró durante marzo en relación a los siniestros viales en la zona urbana de Culiacán, dio a conocer Mapasin en su análisis mensual realizado con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En el análisis y mapeo realizado por el colectivo se muestra que el mes de marzo cerró con un total de 300 siniestros viales, 16 siniestros menos en comparación al mes de febrero, cuando se registraron 316.

En cuanto a la fatalidad, de los 300 siniestros viales, el SESESP registra en sus datos dos muertes en sitio, es decir, en el momento de los hechos, siendo uno de estos un peatón atropellado de 14 años en la Colonia Lomas de Guadalupe y un ocupante de vehículo de quien no se especifican más datos.

Datos de siniestros viales registrados en marzo:
• Peatones atropellados 15, con una disminución del 32%
• Colisión contra ciclista 2, con un aumento del 200%
• Colisión contra vehículo en movimiento 180, con una baja del 7%
• Colisión contra vehículo por alcance 35, con una baja del 3%
• Colisión contra vehículo estacionado 21, con una disminución del 5%
• Colisión contra objetos 48, con un aumento del 14%

Después de realizar el mapeo y análisis de las cifras Mapasin lanzó el mapa interactivo en el que se pueden visualizar los lugares en los que se registraron los hechos.

LINK DE MAPA DE SV MARZO

De acuerdo al análisis las colonias con mayor índice de siniestralidad siguen siendo aquellas más cercanas a la zona dentro de Culiacán, cabe destacar que durante el mes de marzo aparecen nuevas colonias con alto índice de siniestralidad:

1. Col. Centro con 39
2. Sector Tres Ríos con 15
3. Colonia Guadalupe con 10
4. Col. Chapultepec con 8
5. Bachigualato 7
6. Toledo 7
7. Las Huertas 6
8. Miguel Alemán 6
9. Aguaruto 5
10. Cañadas 5

El análisis nos da a conocer que el 39% de los siniestros viales se sigue registrando durante el periodo de la tarde, el cual comprende de las 12:00 y las 18:00 horas; el 24% se presentan entre las 06:00 y las 11:59 horas del día. Durante la noche se registran el 21% de los siniestros, mientras que el 16% restante durante la madrugada.

LINK DE MAPA POR TIPO DE USUARIO

Los cruceros donde se presentó el mayor número de siniestros viales durante marzo fueron: Juan de Dios Bátiz y Av. Álvaro Obregón, Blvd. Fco. I. Madero y Av. Vicente Riva Palacio; Av. Jesus G. Andrade y calle José Aguilar Barraza; Blvd. Lola Beltrán y Blvd. de la Voluntad, así como Blvd. Universitarios y Juan de la Barrera.
Si quieres conocer el reporte completo, consulta aquí el documento: Análisis de Siniestralidad Vial marzo 2020 Culiacán, SIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *