Avanza Estrategia Misión Cero para garantizar una mejor seguridad vial

Avanza Estrategia Misión Cero para garantizar una mejor seguridad vial

Estrategia Misión Cero se encuentra trabajando en ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX con acciones centradas en calles seguras para peatones, niñas, niños y ciclistas, obteniendo resultados positivos.

 Con el objetivo de disminuir a cero las muertes y lesiones graves por siniestros viales, Estrategia Misión Cero continua los trabajos en materia de sensibilización y centrados en el modelo sistémico de la seguridad vial, buscando convertir a Culiacán en ejemplo en materia de movilidad segura.

Dando continuidad a los trabajos de capacitación y sensibilización, se impartió el curso “Laboratorio Cero: Seguridad Vial” a tomadores de decisiones de dependencias gubernamentales municipales y estatales, académicas/os, integrantes de sociedad civil, iniciativa privada, áreas de comunicación social y medios de comunicación, unidos bajo un mismo fin, encargarse de generar las acciones idóneas para Culiacán en seguridad vial.

Durante la inauguración del curso Luis Castro Castro, director de Mapasin agradeció a las y los asistentes, tanto a las dependencias, como a integrantes de la academia, medios e iniciativa privada. Recalcó que, si bien este es un esfuerzo muy grande, se busca trabajar de forma coordinada para cambiar la realidad de Culiacán.

“Sabemos que es un reto muy grande, pero celebramos el compromiso que tienen ustedes y de las instituciones que representan para poder cambiar la realidad de la seguridad vial en Culiacán, deseamos que las ideas y los proyectos que surjan del laboratorio hagan eco en nuestras calles para que las muertes y lesiones graves por siniestros viales disminuyan en nuestra ciudad”, manifestó.

Bessie Cerón Tovar, Coordinadora de Innovación de Sarape Social y Coordinadora de Estrategia Misión Cero en México exhortó a las y los asistentes a convertirse en agentes cero e impulsar entre otras cosas, estrategias que permitan acabar con las muertes y lesiones graves por siniestros viales en Culiacán.

Al terminó del curso, Armando Valdez Acosta, Director de Movilidad del H. Ayuntamiento de Culiacán expresó que se cuenta con el apoyo de parte del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para impulsar estrategias que ayuden a Culiacán a convertirse en una ciudad más humana y aseveró que los proyectos realizados durante el curso serán presentados al Presidente Municipal para que puedan implementarse.

El Laboratorio Cero permitió sentar las bases de un plan que en el 2020 se logre trabajar en acciones a favor de una movilidad sustentable y segura en beneficio de los usuarios vulnerables de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *