Exhorto al Ayuntamiento de Culiacán a priorizar la movilidad activa

Exhorto al Ayuntamiento de Culiacán a priorizar la movilidad activa

Actualmente las ciudades en México y alrededor del mundo enfrentan grandes retos derivados de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Es momento de que tanto las autoridades, los organismos ciudadanos, la academia, colegios y demás interesado trabajen en acciones que encaminan a los centros urbanos en espacios seguros y saludables.

Por lo anterior, exhortamos a la autoridades municipales y estatales a realizar las acciones pertinentes para garantizar una movilidad saludable y segura, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo en su eje 4, objetivos 1.8, 3.1 y 3.2. De esta forma es posible contribuir al cumplimiento de las recomendaciones realizadas por las autoridades federales en el Plan Movilidad 4s para México: Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria. Plan de Movilidad para una Nueva Normalidad.  

“La actual coyuntura permite impulsar una política pública integral de movilidad y bienestar que ponga en el centro a las personas, al mismo tiempo que aborda las agendas de salud, seguridad, equidad social y medio ambiente”. (Movilidad 4s, SEDATU)

Implementar calles peatonales, ampliación de banquetas y establecer ciclovías emergentes son tres de las principales acciones a las que deben buscar dar prioridad en Culiacán. Estas acciones benefician a la mayoría de las y los culiacanenses, nos aproximan a una ciudad más justa y sostenible y, además, nos permiten una sana movilidad.

 

Posicionamiento Mapasin sombre movilidad activa y COVID19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *