FELIPE LEAL – REVITALIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CENTROS HISTÓRICOS

El pasado 26 de enero se llevó a cabo la cuarta actividad de la agenda del proyecto La Ciudad Que Queremos. El Panel Revitalización de Espacios Públicos en Centros Históricos convocó a actores en la ciudad que abordan el tema desde sus instituciones, así como la visita del Arq. Felipe Leal.

Felipe Leal remodeló la Alameda Central, el parque tradicional en Ciudad de México y el jardín más antiguo de America. La  rehabilitación de este parque histórico fue una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno e Inversionistas Privados. Así como la calle peatonal Madero y otros espacios públicos en CDMX.

En acuerdo con el Arq. Felipe Leal, debe ser prioridad de las ciudades  crear y mantener los espacios públicos abiertos a toda la ciudadanía, creando comunidad y cohesión social.

Uno de los propósitos de la revitalización es el conservar y rehabilitar el patrimonio de los Centros Históricos. El Arq. Felipe Leal realizó un recorrido por la Plazuela Obregón, la cual representa el origen de la traza urbana de Culiacán, y espacio público por excelencia en nuestra ciudad.

Durante el recorrido se ubicaron otros espacios públicos que pudieran formar parte de una red de infraestructura verde en el Centro Histórico de Culiacán, proyecto integral a desarrollar por parte de Sociedad Botánica.

La visión de esta agenda es fomentar la participación ciudadana en los temas de gestión de ciudad, así como volver realidad los proyectos planteados.

Este panel forma parte de un ejercicio constante de participación ciudadana. Agradecemos a los asistentes su interés y colaboración, pero sobre todo los invitamos a sentirse parte de este proyecto y juntos #HagamosCiudad.

 

¡Conoce la presentación del Arq. Felipe Leal aquí!

Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Fue arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia y Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *