GUÍA GLOBAL PARA EL DISEÑO DE CALLES

GUÍA GLOBAL PARA EL DISEÑO DE CALLES

La Global Street Design Guide Guía Global para el Diseño de Calles establece una línea de base global para el diseño de calles y espacios públicosmientras se redefine el papel de las calles en un mundo que se está urbanizando rápidamente.

La guía ha sido diseñada para inspirar a los líderes, informar a los practicantes, y empoderar comunidades para diseñar calles que ponen a las personas como primera prioridad.

Captura

 

La Guía amplía la forma de medir el éxito de las calles urbanas para incluir acceso, seguridad y movilidad para todos los usuarios, calidad ambiental, beneficios económicos, salud pública y calidad de vida en general.

La Guía Global para el Diseño de Calles. forma parte de los proyectos de la Global Designing Cities Initiative, la cual se centra en la transformación de las calles para inspirar ciudades seguras, sostenibles y saludables. Su trabajo está basado en las estrategias y las mejores prácticas internacionales que se recogen en dicha guía.

gdci-cover-960x1237

En el Apartado A, nos habla sobre las calles urbanas y su necesidad de equilibrar las demandas en aumento de movilidad y acceso a la economía de la ciudad.

Sabemos que los patrones de baja densidad del siglo XX han fracasado, las ciudades densas con mejores redes de transporte multimodal, y buen manejo de los recursos naturales proporcionan un crecimiento sostenible y una alta calidad de vida. 

TIPOS DE VIALIDAD

Se debe aumentar la capacidad de las calles urbanas, de manera que apoyen el contexto urbano y aseguren un ámbito público de alta calidad. Esto puede lograrse priorizando modos sostenibles de transporte masivo, lo que permite dejar más espacio para actividades que apoyan la vida urbana.

Users-Spread_RGB-960x556

Es fundamental considerar los muchos actores y procesos que dan forma a las calles. Nuestras calles están integralmente ligadas a otros sistemas urbanos, y diseñarlos bien ofrece múltiples beneficios para la ciudad y sus residentes.

El Apartado B, menciona la Guía para el diseño de las calles, sus óptimas distribuciones, así como el manejo de la infraestructura verde y urbana, tipos y calidad de materiales entre otras observaciones que vale la pena considerar.

¡CONOCE LA GUÍA COMPLETA AQUÍ!

3 thoughts on “GUÍA GLOBAL PARA EL DISEÑO DE CALLES”

  1. fleck 5600 says:

    I’m not sure exactly why but this website is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?

    I’ll check back later and see if the problem still exists.

    1. Mapasin says:

      We regret the problems on the page. We are working on a solution

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares