Seminario de Seguridad Vial para la Visión Cero en Memoria de las Víctimas por Siniestros Viales

Hora de Inicio 2020-11-17 10:00
Hora de Finalización 2020-11-17 12:00
Dirección Ignacio Zaragoza 392 Pte, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.
Contenido

Los siniestros viales matan a 1,2 millones de personas cada año, cifra mayor a toda la población de Culiacán; también lesionan o incapacitan a 50 millones más. Detrás de esta estadística se encuentra la historia de una madre o padre, hijo o hija, hermano o hermana, niet@, compañer@ de clase, amig@ o familia cuya vida se transformó en un instante.

El próximo 15 de noviembre se celebra el 25 aniversario del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. Para formar parte de esta iniciativa global Mapasin te invita a participar en el Seminario de Seguridad Vial para la Visión Cero, evento en memoria de las víctimas por siniestros viales, el cual consistirá en una serie de actividades que se llevarán a cabo durante la semana del 16 al 20 de noviembre 2020.

Cómo parte de las actividades a realizarse en memoria de las víctimas y en un esfuerzo por contribuir a la generación de una mayor conciencia social al rededor de esta problemática, el martes 17 de noviembre Mapasin realizará la presentación pública del Análisis Histórico de Siniestralidad Vial 2014 – 2020 de Culiacán. Un trabajo exhaustivo que permite identificar a las personas más vulnerables en la vía pública y las zonas urbanas de mayor riesgo para la movilidad, ayudado de esta forma a que las autoridades de gobierno tomen medidas para su atención.

Unámonos a los esfuerzos para recordar a las víctimas, brindando apoyo a éstas y a sus familias, así como para actuando en favor de la seguridad vial y la prevención para salvar vidas.

Todas las personas podemos contribuir a salvar vidas con pequeñas acciones. RECUERDA, APOYA, ACTÚA. #WDoR2020 #Mapasin #SiniestrosViales