IMPLAN Culiacán: cruceros completos | Mapasin

Los Cruceros Completos son soluciones enfocadas en la seguridad del peatón, siendo éste el usuario más vulnerable de la vía, así como en ordenar el tránsito vehicular. Son proyectos de bajo costo y un alto impacto social.

Éstos deben ser seguros y accesibles, así como ubicarse a cada 80-100 m y en todos los tramos de una intersección para asegurar una conexión peatonal eficiente. La presencia de un crucero completo incluye además de medidas de seguridad en su diseño, el uso de otros elementos, como las islas de refugio para peatones.

En la Guía Global para el Diseño de Calles existen los siguientes tipos de cruceros:


IMPLAN Culiacán identificó los siguientes 16 cruceros como los más conflictivos de Culiacán, estableciendo un esquema de priorización en relación a la cantidad de accidentes y el porcentaje de uso peatonal en cada uno de ellos al año.

 

¡Conoce las propuestas de IMPLAN para cruceros completos en Culiacán!

IMPLÁN CULIACÁN – CRUCEROS COMPLETOS


Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia. Fue Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *