MAPASIN – LA CIUDAD QUE QUEREMOS

En Mapasin creemos que la discusión sobre la ciudad debe ser permanente, al ser ésta, un sistema complejo en constante evolución. Las ciudades son el lugar donde la innovación, creatividad y las cosas inesperadas suceden, el escenario del ejercicio cotidiano, consecuencia de la concentración e interrelación de personas en un espacio para satisfacer necesidades colectivas.

Las ciudades son un inmenso laboratorio de ensayo y error, fracaso y éxito para el diseño y construcción de la misma. Antes de cambiar una ciudad o intervenir en ella hay que conocerla a fondo. Pero, ¿cómo es la ciudad que queremos?

“La ciudad que queremos” es una iniciativa que busca poner sobre la mesa temas para comprender la ciudad y generar un llamado a la acción a partir de la participación ciudadana, promoviendo la búsqueda de un ideal en común: lograr un futuro mejor y más sostenible para nuestra ciudad y sus habitantes.

Para ello se requieren esfuerzos intelectuales mayores y combinados, en lugar de esfuerzos simples y descoordinados, así como relaciones de gobernanza de la ciudad entre el Estado y la sociedad civil.

Por lo anterior, y partiendo del valioso esfuerzo realizado por el MASIN y la discusión generada por la exposición “La ciudad está allá afuera” hemos trabajado en coordinación con otras organizaciones civiles para el desarrollo de un programa mensual de temas de ciudad donde hablemos y desarrollemos trabajo colaborativo con cada uno de ellos.

Las temáticas nos permitirán acercarnos más como comunidad y trabajar en conjunto por el bien de nuestra ciudad. Dicho programa es completamente público y libre, hacemos una cordial invitación a todos a alimentarlo con sus propuestas y sentirse parte de él.

 

Luis Ángel González

mapasin.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *