Paseo del Ángel podría ser la primer calle peatonal de Culiacán

  • IMPLAN y Mapasin buscan implementar la primer calle peatonal del Centro Histórico de Culiacán. Con el objetivo de aumentar la seguridad peatonal.

Con el objetivo de dar prioridad al tránsito de peatones en Culiacán, Mapasin y el Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN) iniciaron hoy los trabajos que esperan, muy pronto, sean el resultado del primer corredor peatonal en el Primer Cuadro de la ciudad.

Este se enmarca en el proyecto Camina Culiacán, presentado por Mapasin ante el IMPLAN en semanas anteriores, buscando que fuera implementado para mayo del 2020 con la realización del 7mo. Congreso Peatonal. 

Las 5 calles peatonales famosas del mundo

A su vez, comerciantes del Paseo del Ángel mostraron interés en peatonalizar este, que se ha convertido en un corredor gastronómico de Culiacán, así como de otras atracciones para la ciudadanía. Por lo que el IMPLAN decidió poner en marcha la idea del proyecto presentado por Mapasin en conjunto.

“Nos llamaron del IMPLAN porque los comerciantes del Paseo del Ángel tienen interés de peatonalizar y como nosotros ya tenemos un avance en el proyecto lo presentamos ante el IMPLAN, que consiste en la Calle Ángel Flores y Morelos”, asegura Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.

Cabe destacar que Camina Culiacán busca ser una guía para diseñar calles peatonales, es decir actividades necesarias, así como el tiempo de ejecución de las mismas. En una primera fase se consideraba que la Calle José María Morelos y Pavón es la ideal para iniciar este corredor peatonal en Culiacán, sin embargo, los trabajos iniciados hoy, fueron en el llamado Paseo del Ángel.

Conoce aquí los beneficios de las calles peatonales

“A inicios de año se pretende tener peatonalizada una parte de la Ángel Flores, por lo menos entre Aquiles Serdán y Ruperto L. Paliza, y la Morelos también, para ir juntando y poder conectar las dos calles en un futuro”, señaló.

Los trabajos realizados esta mañana por personal del IMPLAN y Mapasin consistieron en hacer un levantamiento del lugar, es decir, analizar a detalles la cantidad de comercios existentes y el tipo, si existe otro uso del lugar como vivienda, oficinas, entre otros, entradas a estacionamientos y/o cocheras, y mobiliario urbano.

Salazar Vidales indicó que en los próximos días se realizarán aforos, es decir, un conteo de la cantidad de personas que transitan por la zona como peatones, ciclistas y automovilistas. Así mismo se aplicarán encuestas a los comerciantes de la calle para conocer su opinión sobre el proyecto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *