Plan Conecta: Movilidad Sinaloa 20-45 | Mapasin

Plan Conecta es un proceso de planeación estratégica y de articulación de los distintos sistemas de movilidad en el Estado de Sinaloa, sustentado en un sistema multimodal de transporte de personas y mercancías.

Complementa el Plan Estratégico de Infraestructura y Logística del Estado de Sinaloa PEIL, promovido por CODESIN, el cual impulsa la productividad y competitividad de la región.

El Plan Conecta propone un esquema a consolidar hasta el año 2045, la infraestructura de comunicación y transporte del Estado; carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en una sola plataforma logística, moderna y competitiva. La visión de un Sinaloa del futuro con una economía más diversificada.

Lo anterior, en base a un proceso de priorización de proyectos de infraestructura, definición de fechas y cálculo de montos estimados que se tendrán que invertir, integrando a la sociedad civil al proceso de planeación.

El plan facilitará la conexión de las actividades productivas y sociales del Estado, en función de la evolución futura de las vocaciones económicas y las necesidades de la población. Articulando la movilidad de personas y mercancías dentro de Sinaloa y desde el Estado hacia el mundo.

El año 2045 es el futuro, pero debe ser el futuro que todos construyamos, no el que nos suceda. Plan Conecta es una iniciativa ciudadana para tener la economía que queremos y la red de transportes que necesitamos.

¡Participa en http://www.planconecta.org.mx/!

 

CONOCE LAS FICHAS TÉCNICAS DE LOS PROYECTOS DE LA ADMÓN 1 Y 2.

CARTERA DE PROYECTOS – PLAN CONECTA FASE 3

FICHAS TÉCNICAS ZONA CENTRO – PLAN CONECTA FASE 3

FICHAS TÉCNICAS ZONA CENTRO NORTE – PLAN CONECTA FASE 3

FICHAS TÉCNICAS ZONA NORTE – PLAN CONECTA FASE 3

FICHAS TÉCNICAS ZONA SUR – PLAN CONECTA FASE 3


Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia. Fue Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *