Plan estatal de desarrollo Sinaloa 2017 – 2021

En seguimiento a lo dispuesto en la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la cual mandata al Poder Ejecutivo a elaborar una estrategia integral de políticas y programas orientada al desarrollo de nuestras ciudades, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Este conjunto de acciones y políticas integran cinco ejes fundamentales para el desarrollo de ciudades sostenibles, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Capital Humano, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seguridad y Buen Gobierno. Alineándose así a los objetivos de la Agenda 2030 de ONU.

El Plan Estatal de Desarrollo para Sinaloa plantea una visión de un desarrollo urbano integral mediante un ordenamiento territorial adecuado.

Dicha visión además busca convertir al Estado en líderes en el manejo sustentable de los recursos naturales, así como consolidar un sistema de movilidad sostenible, garantizando el mejor uso del espacio público,  factores determinantes para elevar la competitividad de la economía estatal e impulsar la calidad de vida para sus habitantes.

Conoce más sobre las estrategias del plan y participa para combatir la desigualdad entre regiones impulsando el desarrollo sostenible  de nuestras ciudades.

PLAN ESTATAL DIGITAL


Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia. Fue Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *