Siniestros Viales Culiacán 2019

Siniestros Viales Culiacán 2019

Este mapa interactivo muestra la ubicación de los siniestros viales que se registraron durante todo el año 2019, así como el tipo de siniestro al que se hace referencia.

El año terminó con un registro de 4,025 siniestros viales, de los cuales 3901 siniestros se encuentran ubicados en este mapa.

Con un resultado fatal de 33 muertos en sitio, el año 2019 presenta un incremento del 33% en mortalidad con respecto al año 2018.

La ubicación de los siniestros permitió conocer los cruceros donde mayormente se registran siniestros viales, siendo un total de once cruceros denominados “CIS” , siendo el cruce que hace la calzada Aeropuerto con el boulevard Las Torres el del mayor registro con 21 siniestros.

En relación a las colonias, es el centro de la ciudad donde mayormente se registran siniestros viales con un total de 351. Sumando la incidencia de las diez colonias, estas representan un total del 30 – 32% de los siniestros totales del 2019.

Conocer la estadística y ubicación de los siniestros viales toma importancia en medida que se convierte en un instrumento para la toma de decisiones y poder incidir directamente en los lugares más estratégicos con las mejores acciones.

¡POR UNA CIUDAD LIBRE DE VIOLENCIA VIAL, NO MÁS MUERTES NI LESIONES GRAVES POR SINIESTROS VIALES!

Fuente: Elaborado por Mapasin con datos proporcionados por el SESESP.