¿Quienes son peatones 8-80?

¿Quienes son peatones 8-80?

El término ciudades 8 80 es relativamente nuevo en términos de diseño urbano, son pocas las ciudades que han logrado adaptarse a las necesidades de dos grupos prioritarios y de los más vulnerables que existen.

Pero qué es ciudades 8 80 y en su caso ¿Quienes son las y los peatones que entran en esta descripción?, veamos su definición:

Ciudades 8 80 es una organización sin fines de lucro que busca el rediseño de ciudades incluyentes. De acuerdo a su misión y visión, se busca crear ciudades seguras y felices que prioricen el bienestar de las personas. Se espera a través de diferentes acciones que sí crear espacios públicos que sean excelente para personas de 8 años y otro de 80 años, entonces éstos serán excelentes para todas las personas.

 

Además, las ciudades 8 80 ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas al unir a las y los ciudadanos para mejorar la movilidad y el espacio público para que juntos se puedan crear comunidades más vibrantes, saludables y equitativas.

Conoce los 5 tipos de peatones que existen

Peatones 8 80 

Dicho lo anterior, peatones 8 80 son todas esas niñas y niños de 8 y 80 años. Mismos que son de los actores más vulnerables de la vía y que diariamente pierden la vida a causa de siniestros viales. 

 

 

Es imprescindible poder incluir nuevos paradigmas a la hora de repensar nuestras ciudades, adquirir visiones que permitan diseñar espacios públicos y calles que sean de acuerdo a las necesidades de estas personas. 

“El espacio público es único, cada ciudad es distinta, y uno de los indicadores de excelencia de una ciudad, considero, es que debe ser excelente para alguien de entre 8 y 80 años; debemos de dejar de construir a las ciudades como si todo mundo tuviera 30 años y fuera un atleta”, Gil Peñalosa, fundador de Ciudades 8 80.

Como Gil Peñalosa lo señala, diseñar ciudades para todas las personas, y en especial para peatones es fundamental para avanzar hacia un futuro más sustentable, amigable y feliz. 

Fuentes: https://www.880cities.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *