Registra Culiacán una disminución del 66% en siniestros viales durante el confinamiento

Las ciudades a nivel mundial han visto menores cifras en siniestros viales en los últimos meses, esto derivado de la disminución de automóviles en las calles.

Derivado de la disminución de vehículos automotor en las calles de la ciudad por el confinamiento, Culiacán registra en abril un total de 106 siniestros viales, 66% menos en comparación al mes de marzo.

Abril 2019, fue el mes que menor registro presento (252 siniestros viales) un suceso que este año se vuelve a repetir, en condiciones totalmente diferentes, indicó Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.

“Hoy en la ciudad, como lo sabemos la movilidad es reducida, la circulación de los vehículos y de personas han presentado bajas realmente importantes, sin embargo, aun y con estos factores, peatones son los usuarios que más vulnerables se vieron”, dijo.

Destacó que, en cuanto a muertes en sitio, se registró la muerte de dos personas, un peatón atropellado de 36 años y un ocupante de vehículo del cual no se conoce su edad.

En cuanto a personas lesionadas, se tuvo un registro de 87, es decir, un 84% de las personas involucradas resultaron lesionadas, considerando que existen siniestros en los que se lesionan más de una persona.

En términos económicos, abril tuvo una pérdida de $1,467,183.50 pesos por daños a infraestructura municipal, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y enero 2020).

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, de marzo a abril los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos disminuyeron un 40%; las colisiones contra ciclistas bajaron un 50%; 71% disminuyó la colisión contra vehículo en movimiento; la colisión contra vehículo por alcance bajo un 74%; la colisión contra vehículo estacionado presentó una baja del 67%, y la colisión de vehículos contra objetos disminuyó un 48%.

Las cinco colonias con mayor índice de siniestralidad vial durante abril fueron la Colonia Centro, Tierra Blanca, Tres Ríos, Chulavista y Aguaruto. El crucero que presentó mayor incidencia de siniestros viales es la Avenida Aquiles Serdán y Boulevard Francisco I. Madero.

Consulta aquí el análisis completo: https://mapasin.org/portfolio/analisis-de-siniestros-viales-abril-2020-culiacan-sinaloa/
Consulta aquí el Mapas interactivo: https://mapasin.org/portfolio/mapa-siniestros-viales-abril-2020/

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *