RENOVACIÓN CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA – ALBERTO KALACH

RENOVACIÓN CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA – ALBERTO KALACH

El Centro de Ciencias de Sinaloa abrió en 1992 con exhibiciones interactivas, después de 25 años, la renovación de edificios y exhibiciones comenzará en enero de 2018. El proyecto arquitectónico de la renovación es diseñado por Alberto Kalach, reconocido arquitecto con numerosos premios internacionales.

Remodelación CCS

El programa del proyecto se compone por un museo, el péndulo, meterorito, una torre de 12 niveles y planetario – auditorio elaborado por TAX Taller de Arquitectura X del Arq. Alberto Kalach en colaboración con el Arq. Juan Palomar.

El museo está obligado a proporcionar a los usuarios las mejores condiciones físicas posibles para generar comunicación, facilitar la sociabilidad y estimular una experiencia holística de alta calidad.

Meteorito CCS

En el proceso de renovación, el Museo redefinirá su valor público y tomará medidas para maximizar su impacto social al contribuir al bienestar individual y colectivo, promoviendo la justicia social y construyendo comunidad.

Este proyecto también fue diseñado con el objetivo de fomentar la construcción de conocimiento y promoción de experiencias que permitan a los visitantes participar, analizar, aprender y, sobre todo, provocar la creatividad y el descubrimiento del museo.

La propuesta comprende dividir los espacios: Meteorito como protagonista, zona de laboratorios y oficinas (torre 12 niveles), planetario con estacionamiento, nave-museo de exhibición y péndulo. Se propone cada uno de los espacios como independientes de manera que permita realizar el proyecto por etapas.

Planetario Centro de Ciencias Sinaloa

Fases del Proyecto Ejecutivo:

  • Desarrollo de proyecto ejecutivo integral 1a. etapa (Nave-museo, meteorito y péndulo): KRATOS Arkitekthura (Culiacán).
  • Desarrollo de proyecto ejecutivo integral 2a. etapa (Torre y planetario-auditorio): Punto & aparte (Monterrey).
  • Desarrollo de proyecto ejecutivo curatorial-museográfico: Ricardo Rubiales.
  • Proyecto de áreas exteriores por definir como una 3a. etapa.

Actualmente se está trabajando el desarrollo integral de proyecto ejecutivo de la 1a. etapa. Se espera tener ejecutada la primer etapa en octubre de este año.


 

Centro de Ciencias de Sinaloa: Un lugar para descubrir y ampliar nuestra experiencia con la ciencia, el arte y el pensamiento.

 

Luis Angel González

mapasin.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares