Se retira en Culiacán el primer puente antipeatonal en la historia

Se retira en Culiacán el primer puente antipeatonal en la historia

Siendo la primera ciudad en el Noroeste de México, hoy se retiró en Culiacán el primer Puente Antipeatonal de la historia.

En los últimos años las zonas urbanas han dado prioridad al movimiento de vehículos motorizados, fragmentando el espacio público y la vida pública de quienes habitan la ciudad.

La construcción de puentes antipeatonales tiene que cesar porque éstos vulneran el derecho a la ciudad de las personas.

El retiro de este puente antipeatonal justo frente a un hospital y una escuela primara significa revalorizar al ser humano, reconocer su vulnerabilidad, sus derechos y su importancia en la ciudad.

Ahora, con la instalación del paso a nivel de banqueta, niñas, niños, personas con discapacidad, con movilidad reducida, personas adultas mayores podrán cruzar la calle de manera más cómoda y segura.

En México, algunas ciudades ya han retirado puentes “anti”peatonales: CDMX, Puebla, Guadalajara, Morelia, Sahuayo y Oaxaca todas ellas en el centro y sur del país.

Culiacán será la primera ciudad en el norte del país con una acción de este tipo y marcará la pauta en el estado y en la región.

Felicidades a la ciudad, a la ciudadanía, al Ayuntamiento de Culiacán, al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al IMPLAN de nuestra localidad.

Con estas acciones poco a poco, nos movemos hacia un Culiacán pensado y hecho para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *