.[/caption]
Es importante mencionar que tres de los cinco siniestros viales con registro de muertos en sitio fueron por la madrugada, dos de ellos colisionando con un objeto y/o vehículo estacionado, lo que evidencia la importancia de la iluminación de las vialidades, y no solo en el arroyo vial, si no, de toda la vialidad completa, incluida y especialmente la banqueta.
Con las muertes registradas durante septiembre, nos encontramos a una muerte de diferencia en sitio para tener el mismo registro del año pasado (completo, de enero a diciembre).Los cinco muertos en sitio se registraron durante fines de semana, dos en sábado, dos en domingo y por último el viernes. En septiembre se registraron 162 lesionados, prácticamente la misma cantidad de lesionados que, en agosto donde se registraron 163.
Ricardo Rodríguez. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Miembro de Mapasin.