En diferentes partes del mundo les llaman: aceras, veredas, andenes o, como les les llamamos en México: banquetas.Las banquetas son la infraestructura urbana más importante para la movilidad de las personas. En todas ellas las personas, sin importar condición física, género, edad, nivel socioeconómico, acompañante, etc., satisfacen sus necesidades de desplazamiento al conducirse sobre ellas para llegar a un destino.Pero, ¿qué son las banquetas?
No importa si dentro de la ciudad te desplazas en bicicleta, transporte público, motocicleta o automóvil, siempre tendrás que utilizar una banqueta para entrar a tu casa, escuela, parque, o cualquier lugar que sea tu destino.
Sin embargo, una ciudad con banquetas amplias y de gran calidad demuestra un gran compromiso con todas las personas que la habitan, hace de sus trayectos una actividad placentera y de disfrute, invita a moverse a pie más seguido e incluso hace más bella, mejoran las condiciones para una mejor movilidad activa de la ciudad.
Quienes se dedican al diseño de las ciudades iniciar deben pensar siempre en las personas, darles todas las facilidades para sus desplazamientos peatonales de manera agradable y segura para así edificar poco a poco ciudades más humanas.
