Este incremento en la siniestralidad vial no se vió reflejado en un aumento en los lesionados o en las personas fallecidas en sitio, pues entre los 205 siniestros viales sumaron 143 personas lesionadas, se reportan solo cinco personas menos que el mes pasado, pero 42 menos que los registrados en julio del año pasado.
Este registro tuvo como resultado una persona fallecida en sitio (un peatón que murió atropellado en uno de los corredores más conflictivos de la ciudad, el blvd. José Limón). Con esta pérdida, la ciudad llega a trece peatones peatones fallecidos en sitio, lo cual suma un total de 27 personas fallecidas entre enero y julio del presente año.
Desde enero a julio, la ciudad tuvo una reducción de nueve personas fallecidas en sitio con respecto a lo que se registró el año pasado en este mismo periodo, cuando por estas fechas ya se reportaban 36 personas fallecidas en sitio.
Ricardo Rodríguez. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).