¿Qué es la Movilidad Activa?

Es la capacidad que tenemos para desplazarnos usando el cuerpo, ya sea caminando, usando la bicicleta, patines, patinetas, o cualquier otro que use de motor a nuestro cuerpo.

La Movilidad Activa permite impulsar y priorizar los viajes no motorizados, seguido de los viajes en transporte público. Buscando así, reducir los viajes en transporte privado individual.

¿Por qué promovemos la Movilidad Activa?

Para Mapasin es importante trabajar en la generación de ideas y proyectos que ayuden a Culiacán a tener calles más seguras para peatones y ciclistas. Es por esto que estamos convencidos el impulso de reglamentos que ayuden al diseño de calles y banquetas de calidad, que cumplan normas locales, nacionales e internacionales. Buscamos tener infraestructura vial que priorice la seguridad peatonal y ciclovías.

Queremos una ciudad más humada que permita a peatones de todas las edades, género y limitantes físicas, desplazarse de forma segura y fácil por nuestra ciudad. Creemos que, a mayores espacios peatonales, mayor seguridad proveemos a nuestras calles.

 

A su vez, promovemos acciones enfocadas en impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Sabemos que el uso de la bicicleta para muchas personas es una forma de vida y debemos trabajar por mejores espacios en las vías y por asegurar su bienestar.

Además, la Movilidad Activa beneficia a las ciudades al desincentivar el uso de vehículos motorizados de forma individual, ante esto podemos ver un decremento en siniestros viales, congestionamiento, reducción de la contaminación, entre otros beneficios.