Culiacán es nuestra ciudad, es nuestro mundo, aquí vivimos la mayor parte de nuestras vidas. Nosotros somos los dueños de Culiacán, cada uno de sus habitantes es un propietario, un accionista, un socio de esta gran ciudad.

Contribuir a mejorarla, participar en su planeación y definición es parte de nuestra responsabilidad. Cada uno desde su posición, con sus capacidades, voluntad y dedicación. Coordinados los ciudadanos, entre nosotros mismos y con las autoridades en turno.

Aportando cada quien lo que quiere y puede. Así es como se construyen las ciudades en todo el planeta. A sus habitantes les toca decidir y hacer su ciudad.

El Plan Avanza es un proyecto para definir la movilidad de la ciudad en los próximos 30 años. Elaborado por expertos, profesionales y gente con mucho cariño por su ciudad. Concentra los proyectos conocidos de organismos de gobierno y ciudadanos. Es una propuesta para ser dialogada, debatida, aumentada y mejorada.

Es un plan en evolución, creciendo, profundizando, perfeccionándose y adaptándose a los tiempos y a las preferencias de los habitantes. Los gobiernos duran solo 3 y 6 años, les es casi imposible hacer este tipo de planes a largo plazo. Por eso debemos nosotros, los ciudadanos, los dueños, hacer lo que nos toca.

El Plan Avanza llega a propuestas concretas de proyectos de movilidad, con costo y fecha de realización. Es teórico y práctico, hecho con el conocimiento de planes de movilidad de muchas ciudades en el mundo. Específicamente diseñado para Culiacán, con sus ventajas, historia, bellezas, retos y circunstancias.

A través de Mapasin, deseamos invitar a este diálogo constructivo. Para tener el mejor plan de movilidad posible, moderno, actual, dinámico, eficiente y bien diseñado. Para hacer de Culiacán una gran ciudad.

Ing. Alberto Coppel Luken

Plan-Avanza-Proyecto-Completo_compressed