BANQUETAS LIBRES – GUADALAJARA

El programa Banquetas Libres busca mejorar las condiciones de seguridad del peatón, personas con discapacidad y de personas con movilidad reducida, liberando la banqueta así como las rampas de acceso a ella de la invasión de autos para que las personas puedan andar y circular de manera digna y sin arriesgar su vida en el arroyo vehicular.

El programa consiste en imponer las sanciones establecidas en la Ley de Ingresos a través de la impresión de folios de infracción a todos los vehículos que se encuentren obstruyendo el libre tránsito peatonal.

Banquetas Libres va acompañado de Educavial, un programa de educación vial enfocado a personas que cometieron una falta y fueron sancionados por estacionarse sobre la banqueta, en lugares preferenciales para personas con discapacidad sin tener acreditación para ello, en lugares prohibidos como esquinas, cruceros, líneas amarillas, etc. Dichas clases son impartidas por personas con alguna discapacidad motriz o visual.

El dinero recaudado de las infracciones, va para el programa Educavial, así como para la construcción y mejora de infraestructura de banquetas con accesibilidad universal en la ciudad.

¡Cónoce la ficha técnica del programa aquí!

Ficha_tecnica_banquetas_libres

 

Luis Angel González

mapasin.org

One thought on “BANQUETAS LIBRES – GUADALAJARA”

  1. Alberto ramon dice:

    Puedo reportar a un vecino que puso postes afuera en la banqueta?? Ya que se me hace peligroso caer y golpearse uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *