Análisis de siniestralidad vial Culiacán – Febrero 2024

Análisis de siniestralidad vial Culiacán – Febrero 2024

Según el análisis de siniestralidad vial que realizamos en Mapasin, durante el mes de febrero se registraron un total de 215 siniestros viales, lo que representa un aumento del seis por ciento en comparación con el mes anterior. Comparándolo con el registro de siniestralidad vial ocurrida durante febrero del 2023 representa un incremento del tres por ciento y un dos por ciento de reducción en comparación con el promedio anual móvil.

 

También te puede interesar: Anuario estadístico de siniestralidad vial – Culiacán 2023

 

Análisis DE SINIESTRALIDAD CULIACAN

 

Esta siniestralidad vial, dejó como resultado un total de 152 personas lesionadas, y un total de cinco personas fallecidas en sitio; siendo nuevamente los usuarios más vulnerables los involucrados. De estas cinco pérdidas de vidas humanas, dos fueron peatones (una mujer y un hombre adultos mayores); dos motociclistas, de 17 y 30 años de edad; y un conductor de vehículo automotor de 69 años de edad.  

 

Tal vez sea de tu interés: Se presenta el Conteo Ciclista Culiacán 2023 !Si hay ciclistas en Culiacán!

 

Análisis DE SINIESTRALIDAD CULIACAN FEBRERO

 

En el municipio, en las zonas de las sindicaturas, fuera de la mancha urbana de la ciudad, se registraron otros cuatro decesos a causa de esta problemática, una en la sindicatura de Tepuche al norte de Culiacán, dos en la sindicatura de Costa Rica, muy cerca del entronque con la carretera a Villa Juárez, y otro más en la sindicatura de Eldorado en la parte sur de Culiacán. De estos, dos eran conductores de automóvil, un pasajero menor de edad, y un motociclista.

 

Checa esto: El otorgamiento de licencias de conducir en Latinoamérica ¿parte de la solución a la inseguridad vial?

 

Análisis DE SINIESTRALIDAD CULIACAN FEBRERO 2024

 

Datos a destacar: 

  • Febrero es el mes con mayor participación de adultos mayores en la mortalidad vial.
  • De los doce peatones víctimas de atropellamiento, seis son adultos mayores (dos fallecieron en sitio) y una niña de un año de edad.
  • La participación de los motociclistas se mantiene por debajo del promedio.

 


Ricardo Rodriguez Gastelum
Autor: Ricardo Rodríguez. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *