Se presenta el Conteo Ciclista Culiacán 2023 !Si hay ciclistas en Culiacán! | Mapasin

Se presenta el Conteo Ciclista Culiacán 2023 !Si hay ciclistas en Culiacán! | Mapasin

Mapasin, Estrategia Misión Cero e IMPLAN Culiacán, en colaboración con Cemex, unieron esfuerzos para el “Conteo Ciclista Culiacán 2023”, con el objetivo principal de visibilizar y caracterizar a las personas usuarias de la bicicleta que se observan en los cruces más representativos de la ciudad. Con este proyecto, la ciudad cuenta con los datos para poder afirmar que sí hay ciclistas en Culiacán, y que a pesar de las condiciones climáticas propias de la región, se contabilizaron casi cuatro mil ciclistas culiacanenses que usan la bicicleta como medio de transporte.  

 

“Conteo Ciclista Culiacán 2023” aquí. 

 

Este conteo fue un ejercicio ciudadano realizado por más de 100 personas voluntarias de diversas instituciones y organizaciones civiles como SUMA, Parques Alegres, Construyendo Paz, Culiacán Participa y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

 

Se presenta el Conteo Ciclista Culiacán 2023 Si hay ciclistas en Culiacán

 

El pasado jueves 22 de febrero del año en curso, se presentó  de manera presencial y mediante un webinario los resultados del “Conteo Ciclista, Culiacán 2023”, teniendo oportunidad de contar con la asistencia de sociedad civil, medios de comunicación y representantes de las diferentes Direcciones municipales. Se presentaron algunos datos sobre la caracterización de los ciclistas como:

Género y edad. En cuanto al género, el 4.6% de los ciclistas cuantificados fueron mujeres. En lo que respecta a la edad, son las personas de 30 a 59 años de edad quienes más utilizan la bicicleta.

Tipo de uso de la bicicleta. En Culiacán el 62% de los ciclistas la usa en sus traslados cotidianos, lo que significa que la bicicleta ya se utiliza como un medio de transporte.

 

Te puede interesar: Culiacán se prepara para conteo ciclista 2023.

 

Conocer el perfil ciclista de Culiacán fue un esfuerzo que busca mejorar la calidad de vida en la ciudad a través del impulso de la movilidad sustentable y la pacificación de las calles. Este ejercicio da continuidad en la evaluación de los proyectos de movilidad ciclista en la ciudad y sirve como sustento para la toma de decisiones e impulso a las políticas públicas en pro de la movilidad sustentable.

Hay mayor información interesante y a destacar que se podrá encontrar en el sitio web de Mapasin: mapasin.org y en el de Estrategia Misión Cero: estrategiamisioncero.mx.

Mapasin, Cemex y Estrategia Misión Cero agradecen el apoyo de sociedad civil y de las autoridades municipales por el apoyo para la realización del conteo y a la vez hacemos un llamado a la suma de capacidades para el impulso de la agenda local en materia de seguridad vial, movilidad sostenible, accesibilidad universal y equidad de género. 

 

También va a ser de tu interés: ¡Todas y todos los ciclistas cuentan! Conteo Ciclista Culiacán 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *