Conoce el mapa de siniestralidad vial en relación a Puentes Peatonales

Conoce el mapa de siniestralidad vial en relación a Puentes Peatonales

Con el objetivo de analizar el porcentaje de siniestralidad vial en la proximidad de los Puentes ‘anti’ Peatonales, se realizó un mapeo de los siniestros y/o accidentes viales que ocurren al rededor de estas estructuras.

En el mapa interactivo se puede observar el grado (por color) de siniestralidad en relación a los puentes peatonales.

Explicación de radios

El mapeo realizado se divide en radios de 500, 300, 200 y 100 metros a la redonda de los puentes peatonales. El primer círculo representa los primeros 100 metros.

El segundo 200 metros, el tercero 300 metros y el cuarto circulo 500 metros; estas distancias son consideradas a partir de la línea de deseo que las personas tienen al momento de cruzar las vialidades de la ciudad.

Mientras que el cuarto circulo (500 metros) siendo la distancia promedio en la que el punto de cruce (línea de deseo) y el puente peatonal se encuentran.

Puentes ‘antipeatonales’ | ¿Por qué debemos demoler los puentes peatonales de Culiacán?

Cabe destacar que se realizaron dos análisis, el primero, concentrando en la ocurrencia de atropellamientos registrados en el 2017 – 2018.  y  lo que va del 2019 (octubre).

El segundo concentra todos los tipos de siniestros que desde Mapasin se estudian, pero solo en un radio de 500 metros y solo con los siniestros viales registrados en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *