MOBIKE: SISTEMA DE BICICLETAS SIN ESTACIONES

MOBIKE: SISTEMA DE BICICLETAS SIN ESTACIONES

El transporte es una de las necesidades básicas de las ciudades. Gran parte de nuestros recorridos diarios son distancias cortas, las cuales podemos hacer a pie o en bicicleta.

Mobike es un sistema de bicicletas compartidas de pago automático que nace para satisfacer esta demanda: ayudar a las personas a realizar viajes cortos de una manera más económica y conveniente.

Image result for mobike

Las bicicletas funcionan con un sistema de cierre inteligente para bloqueo y desbloqueo, además están conectadas a una aplicación en tu celular, la cual te indicará las bicicletas disponibles.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. El segundo paso es contratar la suscripción, la cual tiene un costo de $399 anuales para utilizar la bicicleta por periodos ilimitados de hasta 120 minutos, o existe otra opción de pagar $5 por cada viaje de 30 minutos.

 

Image result for mobike

Las versiones de aplicaciones 3.1 en adelante incluyen la función Crédito Mobike. Mientras mejor uses Mobike, más crédito podrás acumular. Un comportamiento adecuado incluye estacionar la bicicleta en las estaciones seleccionadas de Mobike, informar bicicletas mal estacionadas o bicicletas defectuosas, detallar en qué lugar estacionaste la bicicleta para que el próximo usuario la pueda localizar de manera más fácil, etc.

Por otra parte, un comportamiento inadecuado ocasionará una reducción de tu crédito Mobike y el posible riesgo de que tu cuenta se bloquee si el crédito se reduce a 0.

“Mobike también contribuye a asegurar que el viaje de todos sea ecológico y no perjudique el medio ambiente, como así también a reducir las congestiones de tránsito, lo que resultaría en una mejor calidad de vida para todos”.

En la Ciudad de México iniciaron un programa piloto que se implementará en la delegación Miguel Hidalgo.

¡Conoce más en https://mobike.com/mx/!

Luis Angel González

mapasin.org

 

2 thoughts on “MOBIKE: SISTEMA DE BICICLETAS SIN ESTACIONES”

  1. Maria escobar says:

    Hay mobike en culiacán Sinaloa???

    1. Nancy says:

      Hola Maria Escobar, no, no hay Mobike, en Mazatlán hay Vbike!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares