ONU: MANUAL PARA DESARROLLAR CIUDADES MÁS RESILIENTES

Cómo desarrollar ciudades más resilientes es uno de los principales desafíos urbanos. Para ello, La Organización de las Naciones Unidas lanzó un manual para líderes de gobiernos locales,  donde se proporciona un marco genérico para la reducción de riesgos e identifica buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en varias ciudades con el mismo objetivo.

Obra de los coautores Helena Molin Valdés, Aloysius Rego, John Scott, Jaime Valdés Aguayo y Patricia Bittner para la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) en 2012.

El mensaje es que la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres deben formar parte del diseño de las estrategias urbanas para lograr un desarrollo sostenible, que además deben basarse en alianzas sólidas y en una amplia participación. Estas estrategias diferirán en función del tamaño, perfiles sociales, económicos y culturales, y exposición al riesgo de cada municipio.

La información contenida en el manual ayudarán a los municipios a desarrollar indicadores y medidas de ejecución, dar seguimiento a los avances conseguidos y a compartir lo aprendido con otras ciudades y pueblos.

¡Conoce más sobre el Manual para desarrollar Ciudades Resilientes!

MANUAL PARA DESARROLLAR CIUDADES MÁS RESILIENTES

Luis Ángel González

mapasin.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *