Tres maneras de tomar rutas alternativas y seguras | Mapasin

Tres maneras de tomar rutas alternativas y seguras | Mapasin

Seguro te ha sucedido que tomas rutas que terminan no siendo la mejor elección de en tus viajes, ya que en ocasiones puedes toparte con alguna reparación en calle, algún cierre temporal por eventos importantes en la ciudad, el cierre por algún siniestro vial u otro tipo de siniestro, o simplemente porque te topaste con una calle muy congestionada de vehículos. Pues en esta ocasión quisiéramos compartirte 3 maneras de tomar rutas alternativas y seguras.

 

  1. Uso de aplicaciones de navegación.

Las aplicaciones de navegación son instrumentos para optimizar tus rutas y al proporcionarte información, hacerlo más seguro.

Un ejemplo, es la aplicación Waze Navegación y Tráfico. Uno de los servicios que ofrece es el velocímetro, que te ayuda a respetar los límites de velocidad dentro de la ciudad al encenderse en rojo al momento de exceder el límite.

Otro de los principales servicios, es que al indicarle tu destino, esta, te presenta opciones de rutas para evitar eventos inadvertidos por ti, o simplemente para evitar el tráfico de la ciudad. 

Otro ejemplo es la aplicación de Google Maps, este sistema de navegación tiende a ser menos interactivo que la app Waze; sin embargo, también ofrece servicios como coordenadas, imágenes ofrecidas por satélite. Pero de la igual forma, te ofrece información sobre rutas alternativas, que te ayudan a tomar desiciones para hacer tus viajes más eficientes y seguros.

 

Checa esto: ITDP: POR UNA ESTRATEGIA NACIONAL INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA.

 

2. Ubica las calles y cruceros más conflictivos para circular en tu ciudad.

En el caso de Culiacán, puedes consultar en el sitio web de Mapasin mapasin.org, cuales son los corredores y cruceros con mayor incidencia en siniestros viales. Calzada Heroico Colegio Militar, Calzada Aeropuerto y Bulevar Francisco I. Madero son algunos de los corredores más conflictivos en la ciudad, la recomendación sería que en la medida de lo posible evites circular por ellos, circular solo un tramo o si te es estrictamente necesario hacer uso de ellos extremando precauciones y no conducir a alta velocidad.

 

3 maneras de tomar rutas alternativas y seguras

Elaboración propia con datos proporcionados por el SESESP.

 

Te puede interesar: Anuario Estadístico De Siniestralidad Vial – Culiacán 2022.

 

3. Planea tu ruta.

Planear tu día con base a las rutas y viajes que estarás realizando a lo largo de tu jornada, es una acción sencilla pero que en definitiva te ayudará a eficientar tus viajes. Las personas solemos tomar todos los días la misma ruta y en ocasiones solo lo hacemos por costumbre o porque es la ruta que conocemos. Pero siempre es bueno replantearnos si en realidad esa es la mejor ruta, ya sea por cuestiones de tiempo, de seguridad o simplemente para romper un poco con la rutina diaria y conocer otros espacios de nuestra ciudad.

 

3 maneras de tomar rutas alternativas

Planear tu ruta es una acción sencilla pero efectiva para mejorar tu experiencia de viaje.

 

También te puede interesar: 5 Recomendaciones Para Que Viajes Seguro En Estas Vacaciones.

 


Gloria C. Morales FonsecaAutora: Gloria Morales. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa. MC. en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Profesora e investigadora en temas urbanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *