Cinco recomendaciones para que viajes seguro en estas vacaciones | Mapasin

Cinco recomendaciones para que viajes seguro en estas vacaciones | Mapasin

Las vacaciones inician y es normal estar emocionados por los planes que tenemos para disfrutar de este tiempo. Sin embargo, antes de que inicie el descanso y la diversión, queremos hacerte 5 recomendaciones para que viajes seguro en estas vacaciones.

 

Checa esto: Infraestructura más segura en Culiacán.

 

  1. Revisión básica de tu auto.

Si piensas viajar por carretera, antes de iniciar tu viaje juntos con tu familia, te recomendamos ir al lugar de tu confianza para que los mecánicos puedan hacer una revisión básica de tu auto, como los frenos, las llantas, el aceite, anticongelante, alguna cuestión eléctrica, etc. El objetivo de esta revisión es que te asegures que tu auto está en óptimas condiciones para un viaje en carretera.

 

recomendaciones para que viajes seguro en estas vacaciones

Imagen tomada de: Secretaría Comunicaciones y Transportes.

 

  1. Aditamentos de seguridad pasiva.

Los aditamentos de seguridad pasiva, son aquellos elementos que posee tu auto o que le puedes agregar para aumentar la seguridad de los pasajeros. Los cinturones de seguridad, los reposacabezas, las bolsas de aire y la carrocería deformable, son algunos de los aditamentos de seguridad pasiva que puede tener tu auto. Recuerda que todos los pasajeros (incluidos los que viajan en la parte trasera), deben usar cinturón de seguridad. Respeta la capacidad de ocupación de tu auto, de lo contrario todos los pasajeros correrán más riesgos. Por último, si viajan niños menores de 10 años recuerda que deben usar su silla de seguridad correspondiente a su edad.

 

Para saber más sobre los aditamentos de seguridad pasiva, da click en reproducir:

 

Puede ser de tu interés: Inseguridad vial en Culiacán.

 

  1. Conduce descansado y sobrio de cualquier droga o bebida embriagante.

Sin importar si viajas por carretera o si en estas vacaciones no saldrás de la ciudad; conduce siempre descansado, no dormir y después conducir, es igual de peligroso que si lo hicieras en estado de ebriedad. También es importante que conduzcas estando sobrio y libre de cualquier droga o bebida embriagante, no conduzcas si estas tomando algún medicamento controlado que limite tus capacidades motrices o de reacción, usualmente cuando los médicos te recetan estos medicamentos, te hacen las advertencias necesarias, pero si no es así y tienes alguna duda, puedes revisar en la caja del medicamento sus contraindicaciones. Por último, si vas a consumir bebidas alcohólicas, no salgas de casa o asigna un conductor que no vaya a consumir alcohol.

 

recomendaciones viajes seguro en estas vacaciones

Imagen tomada de: Fundación Carlos Slim.

  1. Documentos actualizados.

Mantén todos tus documentos actualizados, tu licencia de conducir, la póliza de seguro de tu auto y cualquier otro documento que creas puedas llegar a necesitar, como tu INE, Pasaporte, VISA, etc. Este paso es de suma importancia, ya que, si llegaras a tener algún percance, estos documentos te respaldaran para recibir la ayuda que necesites lo más pronto posible, ten a la mano los teléfonos de tú a aseguradora.

 

recomendaciones viajes seguro vacaciones

Imagen tomada de: jelpit.com 

 

  1. Modera tu velocidad

Es tiempo de vacaciones, es tiempo de disfrutar, divertirse y relajarse; por tanto, no hay prisas ni horarios estrictos que cumplir. Conduce a una velocidad moderada que te permita reaccionar a tiempo en caso de algún percance. Recuerda que las altas velocidades, es una de las principales causas de siniestros viales en el mundo. No tiene caso exponer a los tuyos y a ti solo por querer llegar los más pronto posible. Recuerda, no hay prisa, disfruta del viaje con tu familia. Modera tu velocidad y todos regresaran sanos y salvos a sus casas.

 

viajes seguro

 

Ahora sí, que comiencen las vacaciones, recuerda que, si tu circulas seguro, no solo te proteges a ti, proteges a los tuyos y nos proteges a los demás.

¡Mapasin les desea felices y seguras vacaciones!

 

Tal vez quieras checar esto: Seguridad Vial y Calidad de Vida.

 


Gloria C. Morales FonsecaAutora: Gloria Morales. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa. MC. en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Profesora e investigadora en temas urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *