Calles completas | Mapasin

Las calles completas ofrecen una mayor cantidad de opciones de movilidad a los ciudadanos, están diseñadas para conectar personas y lugares con la mayor eficiencia y seguridad posible, promoviendo la movilidad activa y el uso del transporte público.

Para la National Complete Streets Coalition, las calles completas son diseñadas y operadas para el acceso seguro de todos los transeúntes. En ellas, peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público pueden moverse con seguridad.

El Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014 – 2015 forma parte del Reporte Global en Asentamientos Humanos de ONU-Hábitat, y se propone contribuir al avance de las ciudades mexicanas hacia modelos de desarrollo sostenibles en un contexto de derechos humanos.

En dicho reporte se invita a las ciudades a promover infraestructura vial que considere calles completas, donde se disponga de los diversos modos de movilidad motorizada y no motorizada, considerando condiciones de diseño y accesibilidad universal.

El concepto de calles completas propone cambios importantes en los procesos de toma de decisiones, de modo que todos los usuarios sean siempre considerados durante la planeación, diseño, construcción y operación de las calles urbanas.

Las calles completan ofrecen beneficios en materia de seguridad vial, al diseñarlas considerando grupos vulnerables.  En seguridad pública, desalientan la delincuencia al ser calles con vida pública. Promueven la equidad social al tener una confluencia ordenada y equitativa de los diversos modos de transporte.

Impulsan también el crecimiento económico al atraer el comercio y elevar la plusvalía de las zonas donde se implementan. Además son benéficas parala salud de los ciudadanos al promover la movilidad activa, y para el medio ambiente al hacer eficiente el consumo energético.

 

¡Participa con propuestas de calles completas para tu ciudad en Mapasin!

Conoce más en:

http://tdup1-fauas2013.blogspot.mx/2017/07/presentacion-de-calles-completas.html

Autora: Arq. Celia Gastélum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *