Experiencia: Taller Urbanismo Ciclista

Experiencia: Taller Urbanismo Ciclista

Experiencias compartidas sobre movilidad activa y seguridad vial en el contexto de la pandemia por COVID-19

Del 17 y 18 de julio de 2021 se celebró en la ciudad de Puebla el taller “Urbanismo Ciclista”, proyecto impartido por el Laboratorio de Espacio Público en México, evento en  el cual el equipo de Mapasin tuvo la oportunidad de participar. A continuación se presentan algunas de las experiencias más destacadas.

Durante el primer día del taller se realizaron diversas conferencias tanto de manera presencial como virtual, en las que personas de Colombia, Perú, El Salvador y México compartieron su experiencia en la implementación de proyectos de movilidad activa y seguridad vial en el contexto de la pandemia por COVID-19 en sus ciudades.

En dicha dinámica se destacaron acciones enfocadas en la recuperación de espacios públicos para generar cohesión social y seguridad pública, hasta la implementación de infraestructura emergente, fueron algunos de los temas principales de dichas conferencias, por otro lado, también se realizó un ejercicio de rediseño de calles en favor de la movilidad activa y la seguridad vial. 

En el segundo día del encuentro, se realizó un recorrido en bicicleta por gran parte de la diversa infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad de Puebla. La visita de campo fue seleccionada para observar el crecimiento y la mejora de la calidad de diseño de la infraestructura.

 

 

Sin duda, fue una experiencia sumamente enriquecedora para conocer el proceso de planeación y de diseño de la red ciclista de la ciudad que el equipo de Mapasin buscará impulsar en el corto y mediano plazo en Culiacán.

Desde Mapasin, agradecemos al equipo del Laboratorio de Espacio Público en México sus atenciones y el conocimiento compartido en este taller.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares