Héctor Zamarrón capacita a medios de comunicación en Culiacán

Héctor Zamarrón capacita a medios de comunicación en Culiacán
  • Mapasin impulsa y promueve acciones de sensibilización para medios de comunicación, así como herramientas que puedan facilitar el trabajo periodístico de los medios.

Con el objetivo de capacitar, generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el impacto de los medios y la comunicación en la ciudad, el periodista y comunicador, Héctor Zamarrón, visitó Culiacán para impartir el Taller de Periodismo y Comunicación en Seguridad Vial y Movilidad Sustentable.

Dirigido a medios de comunicación y áreas de comunicación social, se busca, además ofrecer herramientas que permitan comunicar e informar de manera asertiva a la ciudadanía, para que a su vez esto logre incidir en la toma de decisiones y participación ciudadana.

Así mismo, mostrar a las y los asistentes que su rol como periodistas y comunicadores es el de un agente de cambio. Su compromiso social debe ser el de incidir en una mejor seguridad vial y una movilidad sustentable para la ciudad.

El taller fue impulsado por Mapasin, iniciativa ciudadana que promueve proyectos, ideas y propuestas enfocadas a la movilidad urbana sustentable y la seguridad vial, así mismo, ser una plataforma de difusión que facilite el acceso a la información en temas de desarrollo urbano y movilidad.

 

“Nos interesa la mejora continua y capacitación de ustedes que están cubriendo los temas relacionados a la movilidad y la seguridad vial, es necesario que ustedes que buscando la nota conozcan los paradigmas de movilidad, los compromisos signados a favor de la movilidad, leyes, etc. Para que puedan abordar la información desde otros aspectos y ofrecer lo mejor a sus lectores”, aseveró Luis Castro Castro, Titular de Mapasin.

 

Héctor Zamarrón es un periodista de reconocimiento internacional, actualmente es subdirector editorial de Grupo Milenio, sociólogo por la UNAM y maestro en comunicación.

Actualmente conduce un noticiario nocturno de lunes a viernes en Milenio TV, es el único periodista a nivel nacional que brinda espacio para segmentos de ciudad y movilidad.

 

One thought on “Héctor Zamarrón capacita a medios de comunicación en Culiacán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *