IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS VERDES EN LAS CIUDADES

IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS VERDES EN LAS CIUDADES

El pasado 17 de Nov se llevó a cabo la segunda actividad de La ciudad que queremos. El panel “Importancia de las áreas verdes en las ciudades” tuvo como objetivo dar a conocer de que manera impulsan las áreas verdes cada una de las instituciones invitadas, así como la firma de una carta compromiso para la promoción, cuidado y conservación de las mismas.

La OMS, Organización Mundial de la Salud recomienda que una ciudad tenga de nueve a 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona; sin embargo en Culiacán estamos lejos del ideal, pues, considerando su extensión y habitantes, contamos con 3.4 metros cuadrados por persona, según datos de INEGI en 2015.

Las áreas verdes al interior de las ciudades juegan un rol ambiental importante al reducir la contaminación,además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al ser puntos donde se fomentan las relaciones sociales y vida en comunidad. Cuidarlas y hacer uso correcto de estas áreas es nuestra responsabilidad y debemos de protegerlas por el bienestar del planeta y nosotros mismos.

Los actores invitados al panel fueron:

¡Conoce la carta compromiso aquí!

ACUERDO ÁREAS VERDES

Luis Angel González

mapasin.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares