LAS CIUDADES CON MÁS TRÁFICO EN EL MUNDO.

La compañía holandesa TomTom publicó un informe que describe a las ciudades alrededor del mundo con la mayor congestión de tráfico, basándose en los resultados del TomTom Traffic Index 2017.

Según el último análisis, la Ciudad de México es considerada la “ciudad más congestionada de tráfico” en el mundo. Se espera que los conductores de la capital mexicana gasten un promedio de 66% de tiempo de viaje extra atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, agregando 227 horas extra de viaje extra al año.

A nivel mundial La Ciudad de México seguida de Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%) y Bucarest (50%) son las cinco ciudades más congestionadas del mundo.

En América del Norte por su parte, la lista está encabezada por Ciudad de México, seguida por Los Angeles, San Francisco, Vancouver y New York.

En América del Sur, las ciudades más congestionadas, son Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Salvador (Brasil) y Recife (Brasil).

En Europa las ciudades con este problema son encabezadas por Bucharest, seguido de Moscow, San Petesburgo (Rusia), Londres y Marseille (Francia).

Fuente: http://www.archdaily.com/870192/the-global-cities-with-the-worst-traffic-problems


Luis Angel GonzalezAutor: Luis Ángel González Valenzuela. Fue arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia y Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *