Mapasin cuentan su experiencia a estudiantes de Urbanismo

En el marco por el Día Mundial del Urbanismo, la Facultad de Arquitectura de la UAS y la Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje, organizaron un ciclo de conferencias en las que integrantes del equipo de Mapasin contaron su experiencia profesional a estudiantes de urbanismo.

Ricardo Gastélum y Andrés Salazar, ejecutivos de proyecto, así como Ytzel Teran y Ernesto Rivera, auxiliares de proyectos, todos, parte de la primera generación egresada de la Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron invitados a exponer sus vivencias y contar a las y los estudiantes de la misma carrera cómo es ser urbanista en el mundo laboral.

¡CLIC AQUÍ PARA CONOCER LAS ÁREAS DE TRABAJO DE MAPASIN!

La charla se realizó para que las y los jóvenes conozcan uno de los campos de actuación de su profesión y se habló en particular de los proyectos desarrollados desde Mapasin, los cuales buscan impulsar la movilidad sustentable y la seguridad vial en Culiacán.

Ricardo Gastélum y Andrés Salazar tuvieron la oportunidad de contar sus inicios en este programa social, señalaron que empezaron realizando su prácticas y desarrollando pequeños proyectos que buscan la peatonalización, análisis de paraderos de rutas del transporte público, mapeo de cruceros conflictivos, entre otros.

¡CONOCE AQUÍ EL MAPA DE CRUCEROS CONFLICTIVOS DE CULIACÁN!

A lo largo de más de un año y medio de trabajo, aseguraron que han logrado aplicar al mundo real lo que aprendieron en la universidad y, además se les ha dado a oportunidad de participar en otros proyectos de planeación urbana para Culiacán y Navolato.

Por su parte, Ytzel Teran y Ernesto Rivera, quienes se desempeñan como auxiliares de proyectos manifestaron que a pesar de tener un corto tiempo en Mapasin, han logrado no solo aplicar sus conocimientos, si no que además se han capacitado más en temas de movilidad sustentable y seguridad vial, lo cual se ha facilitado su trabajo como diseñadores urbanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *