Mapasin participó en curso para gestores iberoamericanos

Mapasin participó en curso para gestores iberoamericanos

En la ciudad de Mérida, Yucatan se desarrolló la XVII edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos dirigido por Ebrópolis* y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo es el de de contribuir al desarrollo de competencias de directivos de corporaciones locales de ciudades latinoamericanas, para la mejora de las políticas públicas, la modernización de las administraciones y, por lo tanto, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

Ebrópolis lleva más de 20 años trabajando en la capacitación para gestores públicos locales de países de toda Iberoamérica. Países como Argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Cuba y México en ediciones anteriores han sido parte de esta formación.

Gracias al trabajo que Mapasin realiza a favor de la movilidad y la seguridad vial en Culiacán y al programa de cooperación de la Unión Europea IUC (International Urban Cooperation), fueron invitados el Director y el Coordinador de Proyectos de Mapasin, para formarse en temas estratégicos junto a profesionales de todo Iberoamérica.

Manual gratuito del Gehl Institute para ayudar a los alcaldes a mejorar la vida pública

 

 

Durante una semana de capacitación se logró tocar temas como el marco estratégico de las políticas públicas locales, la concurrencia de planificaciones, as ciudades ante el cambio climático, la cooperación internacional, ciudades inteligente, participación y gobernanza, así como ciudad dinámica e inclusiva.

 

Entre los objetivos específicos del curso, está el desarrollar habilidades directivas para aplicar marcos de referencia conceptual e instrumentos de gestión en la formulación de programas de actuación públicos, así como poner en práctica programas de actuación, especialmente en lo referente al liderazgo, comunicación, toma de decisiones y negociación.

 

Fueron invitados el Director y el Coordinador de Proyectos de Mapasin, para formarse en temas estratégicos en relación a la gestión de las ciudades.

Se busca también mejorar actitudes y valores relevantes para la gestión, el cambio y la modernización pública local, conocer las experiencias de colaboración público-privada en la gestión local, construir un marco de referencia común aprovechando las sinergias que se puedan derivar del hecho de compartir una misma base cultural y establecer contactos en todos los niveles de trabajo: entre ciudades, administraciones, posibles contrapartes, empresas, etc., así como parte de la red de alumnos del curso

Ebrópolis en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el programa de cooperación de la Unión Europea IUC (International Urban Cooperation) realizan esta clase de cursos buscando impulsar el desarrollo de los países iberoamericanos.

*Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *