Verano en bici: consejos para cuidarte | Mapasin

Verano en bici: consejos para cuidarte | Mapasin

Como ya sabemos, utilizar la bicicleta para tus traslados cotidianos a lo largo del año tiene grandes beneficios para tu salud, sin embargo, hay una parte del mismo donde nuestros cuidados deben aumentar: el verano.

 

Checa esto: El poder de la bicicleta: usuarios cotidianos.

 

Nuestra ciudad, Culiacán, tiene un clima cálido-húmedo que en épocas veraniegas es llevado a los extremos. Podemos tener días con sensaciones térmicas de más de 40 grados centígrados, lo cual es una de las grandes preocupaciones de las personas al hablar de movilidad activa y sobre todo de movilidad ciclista.

Muchas personas usuarias de la bicicleta como medio de transporte optan por utilizar otros medios de transporte en esta época del año, aunque aún así, hay quienes no tienen otra alternativa, por ello aquí te comparto algunos consejos de ciclista culichi para moverse con mayor seguridad:

  • Hidratarse constantemente: tomar agua antes, durante y al llegar de nuestros recorridos es importante para no caer en una deshidratación.

 

verano en bici

 

  • Ropa adecuada: utilizar de preferencia colores claros para sentir menos calor, prendas de manga larga, lentes oscuros y gorra o sombrero de ser posible para protegernos del sol.

 

Verano en biciconsejos para cuidarte

 

  • Bloqueador solar: sabemos que estos productos pueden ser costosos, sin embargo si está dentro de tus posibilidades utilizarlo es de gran ayuda para protegernos de enfermedades en la piel.

 

Verano en bici consejos para cuidarte

 

Te puede interesar: “La bicicleta me dio libertad”: Paola López De la Luz.

 

  • Cambio de ropa: si tu traslado es muy largo puedes llevar otra prenda en tu mochila con una toalla pequeña en caso de que al llegar a tu destino hayas sudado considerablemente.
  • Rutas confortables: personalmente algo que me ha servido es buscar calles que tengan una mayor cantidad de árboles debido a que la sombra ayuda a disminuir la sensación térmica aunque eso me haga desviarme un poco de la ruta más directa.

 

consejos para cuidarte en bici

  • Reducir tu pedaleo: trata de pedalear lo menos posible, al bajar la velocidad haces menos esfuerzo y por ende no transpiras en grandes cantidades, recuerda que no es una carrera de velocidad.

 

consejos para verano ciclista

 

Así como estos, cada persona debe tener sus propios aprendizajes para mitigar el calor en sus recorridos diarios, si eres ciclista y tienes más consejos que estos cuéntanos cuales son y si los anteriores te sirvieron.

 

También te puede interesar: Culiacán ¿una ciudad lista para las bicicletas?

 


Andres Salazar VidalesAutor: Andrés Salazar. Egresado de la Primera Generación de Urbanistas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Estratega Urbano con enfoque en Movilidad Urbana Sustentable por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *