Análisis de siniestralidad vial Culiacán – noviembre 2022 | Mapasin

Análisis de siniestralidad vial Culiacán – noviembre 2022 | Mapasin

Según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa proporcionados mes a mes a Mapasin; noviembre registró un total de 214 siniestros viales, registrándose un disminución de un 7% con respecto a octubre en la siniestralidad vial. 

 

Análisis de Siniestralidad Vial Culiacán noviembre 2022

 

En comparación a noviembre del año pasado, este año se presenta un detrimento de un 14%; sin embargo, el promedio anual móvil solo tuvo un detrimento del 3%. Lo anterior se traduce en que mes a mes, tanto el registro de la siniestralidad vial como el promedio anual móvil están cerrando su brecha.

 

Análisis Siniestralidad Vial Culiacán noviembre 2022

 

La violencia vial registrada en noviembre dejó como saldo un total de dos personas fallecidas en sitio, siendo ambos usuarios vulnerables de la vía; un varón ciclista de 70 años de edad y una mujer peatona de 56 años de edad, quien perdió la vida siendo atropellada en una de las vialidades donde se tiene por costumbre conducir conduce con altas velocidades generando un entorno hostil para el peatón.

 

Checa esto: Análisis De Siniestralidad Vial Culiacán – Octubre 2022.

 

Con estos últimos datos, la ciudad de Culiacán ha llegado al desafortunado y lamentable número de 58 personas fallecidas en sitio. Por otro lado, siempre es importante mencionar, que no se tiene un registro concreto de las personas que mueren post siniestro en los hospitales y clínicas de la ciudad, por lo que este número, lamentablemente, es mayor.  

 

Análisis Siniestralidad Vial Culiacán noviembre2022

 

Sin embargo, algo que se puede observar con el apoyo de las notas periodísticas, es que los lesionados de gravedad han ido en aumento.

 

Te puede interesar: Análisis De Siniestralidad Vial Culiacán – Septiembre 2022.

 

Algunos datos a resaltar:

 

Análisis Siniestralidad Vial noviembre

 

También te puede ser de tu interés: Niñez Y Siniestros Viales En México.

 

Siniestralidad Vial noviembre 2022

 

Recomendación de Mapasin.

Con este último dato, desde Mapasin quisiéramos hacer un llamado a la ciudadanía en general, a dejar de ver a las motocicletas como “un juguete” o “un regalo” que se les puede hacer a los menores de edad. Las motocicletas son vehículos automotores como cualquier otro, no importa su tamaño ni su capacidad, siguen siendo un vehículo riesgoso que solo debe ser usado por adultos capacitados. 

 


Ricardo Rodriguez GastelumRicardo Rodríguez. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Miembro de Mapasin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *