Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales | Mapasin

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales | Mapasin

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales se constituyó el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, en homenaje de las víctimas de siniestros viales y sus familias.

 

Checa esto: PACIFICANDO LA CIUDAD A TRAVÉS DE LA SEMAFORIZACIÓN VIAL.

 

La conmemoración de este día se ha convertido en un instrumento importante en los esfuerzos para reducir las lesiones graves y/o muertes por siniestros viales.

También es una oportunidad de sensibilizar a la opinión pública sobre las externalidades negativas que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate post siniestro como la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.

 

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales

 

En ese sentido,  la OMS y las comisiones regionales de la ONU, en cooperación con otros socios, han desarrollado un Plan Global para la Década de Acción.

Como parte de las acciones para sumar estos esfuerzos de comunicación y sensibilización, y para resaltar la situación complicada de los usuarios de la vía más vulnerados, la ONU también organiza la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

 

Te puede interesar: Seguridad Vial: 4 Factores De Riesgo Para Peatones.

 

Parte de los objetivos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales son:

Día Mundial Recuerdo de Víctimas de Siniestros Viales

 

Gestionar las velocidades dentro de la mancha urbana para reducir las muertes por siniestros viales.

Día Mundial Recuerdo de Víctimas d Siniestros Viales

 

También puede ser de tu interés: En Conjunto Podemos Salvar Vidas.

 

Día Mundial Recuerdo d Víctimas d Siniestros Viales

 

Durante este año hasta el mes de septiembre, en Culiacán se han registrado 2175 siniestros viales y 56 muertes en sitio, entre los que se encuentran peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas. Por lo anterior, como ciudad y como Estado, nos urge sumarnos a las estrategias que la conmemoración de este día propone.

 

 


Gloria C. Morales Fonseca
Autora: Gloria Morales. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa. MC. en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Profesora e investigadora en temas urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *