Guía para mejorar vida pública de las ciudades por Gelh Institute y Jan Gehl

Guía para mejorar vida pública de las ciudades por Gelh Institute y Jan Gehl

El Gehl Instutute lanzó la “A Mayor’s Guide to Public Life” que en español es “Una Guía de la Alcaldía para la vida pública” creada por Jan Gehl y su equipo de trabajo. El manual es completamente gratis y busca que los municipios puedan fomentar una mejor vida pública, bajo la premisa de “La vida pública es un derecho para todas las personas”. La guía, – la cual puedes descargar en nuestra página – se divide en 5 bloques: Medir, Invitar, Hacer, Evolucionar y Formalizar. Esta enfocada tanto para las alcaldías y funcionariado público que trabaja en las tomas de decisiones de las ciudades.

A Mayor’s Guide to Public Life! Website + book for mayors launching May 1. We’ll share 5 of the strategies over the next 5 days #MayorsGuide pic.twitter.com/Llh0dXLgXi

 

Con estrategias muy establecidas en observación y medición de lo que las personas hacen en los espacios públicos, ofrecen alternativas de mejoras para el bienestar de las y los habitantes de las ciudades, poniendo como ejemplos casos de gran éxito alrededor del mundo.

 

Aquí puedes encontrar el Cap. 1 de Ciudades para la gente de Jan Gehl

 

¡Pero espera ahí! Existen al menos 5 cosas que es importante que sepas si no lee esta guía:

  1. La vida pública es lo que pasa en los espacios públicos, en las calles, en los parques, en las banquetas y entre los edificios.
  2. La vida pública de una ciudad prospera cuando las personas pueden disfrutar juntos en los espacios antes mencionados.
  3. Una vibrante vida pública promueve la salud, hace que nuestras ciudades sean más seguras, ayudan a que las personas se comprometan cívica y socialmente, generan mejores oportunidades económicas y de movilidad, se construye capital social y conecta a las personas con sus comunidades.
  4. Las ciudades que disfrutan de una vida pública vibrante son más competitivas, atractivas y retienen a su talento.
  5. La vida pública debe atender los siguiente:
    a) Observar cómo las personas se sienten en los espacios públicos y qué hacen en ellos;
    b) Diseñar calles y espacios públicos que promuevan las actividades sociales; e
    c) Cambiar las políticas, procesos y prácticas de la ciudad para centrarlas en las necesidades de las personas.

 

¡Conoce más sobre “A Mayor’s Guide to Public Life” y los recursos que ofrecen!

 

Las estrategias y los estudios de casos ofrecidos por el Gehl Institute y Jan Gehl tienen el propósito de inspirar a los alcaldes a tomar medidas. Implementar las estrategias contenidas en la guía facilitará la ejecución de proyectos en los espacios públicos, logrará incidir en cambios sociales y culturales en las administraciones gubernamentales que prioricen las dimensiones de la ciudad en escala humana.

Encuentra aquí la guía: A Mayor’s Guide to Public Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *